Llega con algunas novedades este jueves y aunque en general hoy de lo que volveremos a hablar por aquí en la región será de un día soleado y algo cálido de nuevo, estamos ya muy atentos a la presencia de una pequeña borrasca e asoma por el nordeste peninsular y de todo el aire frío que arrastra en altura.

De todas formas buena parte de la actividad asociada esta baja y a ese aire frío, quedará muy lejos de nuestra zona y no dará para que por aquí hablemos de un cambio de tiempo demasiado significativo. Lo más llamativo de momento en este primer tramo del día es la presencia de algo de viento, de un viento de norte y de nordeste que nos deja ya rachas en zonas al norte del curso del Tajo sobre todo, de más de 40 y hasta 45 km/h.

Un viento que ganará presencia y mucho más terreno a medida que avance el día y que favorecerá que la sensación en toda Extremadura sea hoy la de una jornada algo menos calurosa que la de ayer. A pesar de que las temperaturas dejarán pocos cambios. Las máximas esta tarde volverán a subir por encima de los 28-30 y hasta de los 31 grados en toda la mitad sur.

Mientras, por las comarcas de la mitad norte, aunque sí veremos temperaturas hoy algo por debajo de las de ayer, aún alcanzaremos valores este jueves de más de 26 y hasta 28 grados. Eso en las máximas, en las mínimas incluso sí que hablamos esta mañana aún de ascensos y de valores que incluso en algunas estaciones no bajan de los 16-17 grados.

Pendientes de las nubes que llegan desde el este
Todo en un día en el que además a medida que avance la tarde sobre todo nos dejará algo más de nubosidad. Nubes que a ratos sobre todo por el norte y el este, tendrán bastante presencia y que aunque serán inactivas, no descartamos que acaben por descargar alguna gota, muy poca cosa de todas formas, por zonas de sierra del extremo norte, hacia la parte alta del Valle del Jerte y de la Vera o del este de Extremadura.
