Aunque lo más destacable hoy en la previsión es que las temperaturas comenzarán a bajar, de momento de lo que hablaremos aún para la jornada de hoy en toda Extremadura es de un ambiente más propio de la segunda quincena de junio que de este primer tercio del otoño.
Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, van a seguir este martes más de 3-5 o hasta 6 grados por encima de las propias de este primer tercio de octubre en todas las comarcas
La mañana nos deja mínimas que en algunas estaciones de la mitad norte o por el este y en algunas zonas urbanas también, apenas bajan de los 17 o hasta de los 19 grados y en el tercio sur, por donde más se nota este descenso de los termómetros esta mañana, vemos todavía mínimas hoy de más de 13-15 o hasta de los 16 grados, valores que repetimos también en zonas de sierra. De hecho, solo en algunas zonas hondas de valle y de manera muy puntual podemos hablar de una mañana algo más fresca.

Eso en ese primer tramo del día, para esta tarde las máximas, a pesar de todo aún subirán por encima de los 28, de los 30 o hasta de los 31 grados e incluso, aunque hoy de manera ya menos generalizada, rondaremos o pasaremos de los 32 en algunas estaciones en la mitad sur.

Menos nubes y menos viento que ayer
Y todo en un día con menos viento ya que la jornada de ayer en todas las comarcas, también por las del tercio norte y con menos nubes. Nos hemos levantado con algunas nubes bajas, poca cosa, que aparecen sobre todo por la parte alta del curso extremeño del Guadiana y hacia la vega del Zújar, en esa zona de los grandes embalses al este de la región. Nada que ver con las nieblas que sí son bastante más densas en el área de Lisboa

Unas nubes que desaparecerán ya a lo largo de esta primera mitad de la mañana. Mientras que para esta tarde apenas veremos solo algunas nubes altas, pocas, que comenzarán a asomar a medida que avance la segunda mitad del día ya por el oeste de Extremadura. Nubes éstas que de momento pasarán aún bastante desapercibidas en la jornada de hoy.
