Comenzamos la semana con un tiempo más inestable, con nubosidad y probabilidad de chubascos dispersos, debido al aire frío que se nos cuela en altura.
Así, la nubosidad que tenemos en las últimas horas de este domingo nos dejará una madrugada y una primera mitad del lunes con probabilidad de chubascos, dispersos, que pueden venir acompañados de tormentas, más probables en el tercio norte y oriental. A medida que avance el día esas nubes se abrirán, dejándonos más ratos de sol. Por la tarde, crecerán más nubes de evolución que nos dejarán chubascos dispersos, más probables en entornos de sierra, y que pueden venir acompañados de tormenta.
Con esta situación, las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, y nos quedaremos de nuevo entre los 14 y los 16-17 grados. Puntualmente, en fondos de sierra, los valores pùed3en caer algo más.
En cuanto a las temperaturas máximas, los valores no presentan muchos cambios, aunque en las comarcas más occidentales pueden ganar algún grado con respecto a los de este domingo. Así, nos movemos en una horquilla de los 25 a los 28 grados, aunque en los sectores de sierra del tercio norte y en Villuercas- Ibores, pueden quedarse algo más cortas. En las Vegas Bajas del Guadiana, los termómetros pueden repuntar a los 29 e incluso 30 grados.
El viento soplará flojo del este, algo más persistente y con rachas moderadas en el Valle del Tajo.