Diciembre ha empezado con un día tranquilo pero rápido se acerca un nuevo frente que aunque no será muy activo, sí dejará inestabilidad esta próxima noche y mañana por la tarde. Una línea frontal fría anos cruzará a lo largo de la madrugada, mientras que otra de inestabilidad no muy activa o hará mañana.

Serán dos tandas de inestabilidad las que tengamos. La primera será durante esta madrugada con precipitaciones que caerán en toda la región. Primero, y más temprano entrando por el noroeste, y durante las primeras horas del día saldrá ese frente por las comarcas del este de Badajoz. El día estará relativamente tranquilo, pero a lo largo de la tarde volverán los chubascos.

Al paso del frente entrará el viento del noroeste dejando sensación de temperatura baja, a pesar de que realmente los termómetros no tendrán registros más bajaos de los alcanzados hoy. Pero el aire frío si dejará la inestabilidad con esos chubascos y con nieve sobre todo en la mitad norte peninsular y Sistema Central. La cota de nieve estará en los 1300 metros por la tarde en el norte de Cáceres y Villuercas.
