El fin de semana llega con tiempo variable entre el sábado y el domingo. El frente que ha entrado por el noroeste peninsular, y que está estacionario, avanzará lentamente a lo largo del sábado e irá perdiendo fuerza. El domingo se cierra el Atlántico y tendremos tendencia a tiempo más estable.

Ese frente seguirá dejando lluvias persistentes en zonas del Sistema Central, al norte de Cáceres, durante el sábado. Tendrán carácter moderado en general en esa zona, sobre todo hacia la parte más occidental. El frente avanzará e irá dejando lluvia débil e intermitente en otros puntos del centro de la región y al final del día más intermitentes aún en el sur. Además, el viento soplará del suroeste con racas de 30 km/h. El domingo cambia el viento al noroeste y descenderán las temperaturas entre 1 y 3 grados.

Las precipitaciones que seguirán cayendo en el norte cacereño harán que la Aemet vuelva a activar los avisos hasta las 9 de la noche de ese día. Serán amarillos y solamente en esa zona de la región.
