28 Enero 2026, 19:22
Actualizado 28 Enero 2026, 19:22

Tras el paso de la borrasca Kristin por la región, que nos ha dejado un temporal de viento y lluvia, sin apenas tregua, tenemos que estar pendientes de un nuevo frente que ya se aproxima por el Atlántico. Nos dejará un jueves con lluvias generalizadas y persistentes en algunas zonas, y de nuevo con viento moderados y con algunas rachas fuertes. Viento en sí menos intenso que el de este miércoles.  

Mapa de superficie

Con esta situación, ya durante el tramo final del día y la madrugada, nos llegarán las primeras lluvias que se extenderán a toda la región. Serán generalizadas y moderadas en zonas de sierra y en la mitad sur. Ya, en la segunda mitad del día, las precipitaciones se irán desplazando hacia el sureste, dejándonos una tarde con intervalos nubosos, con algunos chaparrones dispersos, cuanto más al norte y al oeste nos encontremos. Finalizaremos el día ya sin lluvias en la región. 

Archivo de vídeo

Y a medida que avance el día, notaremos cómo el viento irá ganando fuerza. Será moderado del suroeste, con rachas entre moderadas y fuertes. 

Así las temperaturas irán en ascenso, tanto las máximas como las mínimas, que se darán al final del día. Nos quedaremos, de cualquier modo, en valores por encima de los 5 e incluso de los 8-9 grados. 

Con respecto a las máximas, también ganaremos algunos grados. Ascenso más marcado en la provincia de Cáceres, donde se ascenderá entre 1 y 3 grados con respecto a los de este miércoles y ya rondaremos la marca de los 15 grados, e incluso podremos repuntar a los 16-17 grados, en las Vegas del Guadiana. Temperaturas que se quedarán algo más cortas, entre los 12 y los 14 grados en zonas de sierra.  

Mapa de previsión del 29 de enero

Temas