En esta tarde de jueves las temperaturas han subido en la región. Han sido numerosos los municipios que han pasado de la marca de los 15ºC. Se han rondado los 20 en Badajoz ciudad. Sin embargo, en las cumbres apenas hemos llegado a los 10.

La cantidad de nubes ha aumentado en las últimas horas. Son el anticipo de la llegada de la borrasca 'Oriana', nombrada en la jornada de ayer, y que nos afectará a partir de esta noche hasta la tarde de mañana, viernes.

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el avance de dos sistemas frontales, responsables del camio de tiempo. Tras ellos se canalizará aire frío con la consecuente bajada de las temperaturas.
Así, la jornada de mañana, viernes, comenzará bajo los síntomas del paso de la línea frontal, con lluvias generalizadas. Según avance la mañana las precipitaciones se desplazarán hacia el interior peninsular, abriéndose algunos claros. Sin embargo, la nubosidad de tipo bajo que arrastre dará paso a los habituales chubascos. Las mínimas se mantienen, pero las máximas descienden. El viento del oeste acentuará la sensación de fresco.

Estas lluvias serán transitorias ya que el anticiclón volverá a ganar terreno en los próximos días. Tiempo dominado por los ratos de sol con una subida ligera de las temperaturas.
