Este miércoles llega sin cambios muy marcados en el tiempo, aunque al tener aire frío en altura sobre la península ibérica, sí notaremos cómo en el cielo aparecerán más nubes. Pero en general el anticiclón y su posición al oeste de la península seguirá marcando la estabilidad en Extremadura, a la espera de algo de movimiento para el jueves.
Las nubes que tendremos serán de evolución, como las que han ido apareciendo durante la tarde de este martes. El aire frío en altura favorece la aparición de esas nubes, sobre todo en las cercanías de las sierras. Además, el viento soplará durante buena parte del día con rachas moderadas en el valle del Tajo. Viento solano que se sentirá en toda Extremadura.
En cuanto a las temperaturas, en los termómetros se notará un ligero descenso en toda la región. Será en las máximas, pero seguirán siendo altas porque volveremos a rozar los 26 ºC en las zonas más bajas de Badajoz, sobre todo en las Vegas del Guadiana y le suroeste. En el resto estaremos entre los 23 y 25 grados, siendo también altas para la época en untos de montaña. Las mínimas subirán entre 1 y 3 grados.
Descienden las temperaturas los próximos días
Poco a poco se normalizarán las temperaturas con el paso de un frente durante el jueves. No serán días de frío, pero la segunda mitad de esta semana viene con los termómetros más bajos en toda Extremadura.