Llegan más frentes y más aire frío desde el Atlántico así que a pesar de la pausa en las lluvias de estas últimas horas hoy volverá a ser un día con precipitaciones en toda Extremadura. Unas lluvias que eso sí, no aparecerán por lo menos de manera continua hasta la segunda mitad del día.
Durante la mañana notaremos como cada vez las nubes que llegarán desde el oeste serán más compactas y abundantes y alrededor del mediodía hablaremos ya de cielo nuboso o muy nuboso y de las primeras precipitaciones. Lloviznas o lluvias débiles y algo dispersas todavía que comenzarán a asomar por el extremo occidental y en algunas zonas del noroeste.
A partir de ahí a medida que avance la segunda mitad del día y con la borrasca Ingrid ya bien formada y mucho más cerca de nuestra zona estas precipitaciones ya sí comenzarán a ganar terreno de oeste a este y a media tarde hablaremos de lluvias generalizadas. Unas precipitaciones que volverán a ser generosas y que descargarán incluso a ratos con cierta intensidad
Y que ojo, además hoy aparecerán ya en forma de nieve en cotas, sobre todo por el norte de la región, a partir de apenas unos 1400-1600 metros, cotas de nieve que por cierto bajarán más a lo largo de esta segunda mitad de la semana.
Mucho viento de nuevo y ambiente más fresco
Todo en un día ventoso de nuevo en el que ya nos hemos levantado con algunas rachas fuertes, con golpes de más de 45 y hasta 50 km/h que durante la noche han llegado a pasar de los 60 km/h incluso y que a medida que avance el día se reforzarán aún un poco más.
En cuanto a las temperaturas, la jornada se presenta ya algo más fresca, aunque todavía hoy no será muy marcado el descenso de los termómetros. La mañana nos deja valores que caen ya por debajo de los 3-5, 7 grados, un par de grados o tres incluso, por debajo de las temperaturas de la mañana de ayer
Y a las máximas les costará esta tarde, sobre todo por la mitad norte, superar ya los 10-12, 13 grados como mucho. Por la mitad sur sí subirán algo más los termómetros y no descaramos máximas incluso por encima de los 14 de manera puntual en algunas zonas, aunque la sensación también por aquí será la de un día más fresco.