Todavía está bastante activo el frente que se nos ha colado en estas últimas horas desde el Atlántico y esta primera mitad de la mañana vuelve a dejarnos lluvias continuas, generosas y a ratos incluso de cierta intensidad, aunque ya concentradas sobre todo en las comarcas del tercio oriental, por el sur y en el sureste sobre todo.
Unas lluvias que no acabarán de desaparecer del todo de estas zonas durante buena parte de este miércoles aunque a medida que avance ya la mañana o el tramo central del día, sí que hablaremos de lluvias algo más intermitentes y débiles también por todas estas comarcas y durante la tarde, a medida que avance la tarde ya, de apenas algunos chaparrones puntuales.
Fuera de estas zonas, más cuanto más al norte y el oeste nos movamos el día nos dejará ya mucha más calma hoy y aunque hablaremos de una jornada nubosa de nuevo y con muy poca insolación, apenas veremos precipitaciones.
Menos viento y temperaturas a la baja
Todo además en un miércoles con mucho menos viento ya que en la jornada de ayer, aunque todavía la mañana sí nos deja algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes por el tercio sur y en zonas altas del este de Extremadura.
En una jornada en la que las temperaturas apuntan a la baja. No en este primer tramo del día en el que hablamos de valores hoy a las que les cuesta bajar de los 10 o hasta de los 12 grados y en el que las temperaturas más bajas de la mañana de momento apenas rebajan el umbral de los 8 grados.
Pero sí en las máximas a las que de todas formas no les costará mucho esta tarde rondar los 15-16 y hasta los 17 grados, 1-2 grados solo por debajo de los valores que alcanzábamos ayer, pero todavía algo por encima de los propios de este primer tercio de diciembre.
Eso sí, a partir de media tarde y en el tramo final del día sí que comenzarán a caer las temperaturas y hoy acabaremos la jornada con valores por debajo ya de los 7-10 grados en todas las comarcas. Es decir, que para este miércoles las mínimas del día las veremos al final de la jornada.