Empezamos una semana con cambios en el tiempo y con una tendencia este lunes que ha ido cada vez a menos chubascos. Será una semana en la que las temperaturas bajarán porque llega aire frío desde el norte debido al pasillo que generarán el anticiclón al oeste y las borrascas en Europa. Eso será a partir del miércoles. Este martes tendremos estabilidad en Extremadura.

Y debido a esa estabilidad empezaremos la mañana con algunas nieblas en el Tajo y Guadiana. Serán bancos de niebla que desaparecerán más rápido en las Vega del Guadiana, mientras que los del Tajo podrán aguantar un poco más en el entorno del Campo Arañuelo y Monfragüe. En el resto poco nuboso y despejado. El viento soplará del nordeste en el Sistema Central y Llanos de Cáceres, sobre todo por la mañana, dejando sensación de temperatura en esa zona. Por la tarde estará más tranquilo.

La semana avanzará con descenso de temperaturas debido a ese aire frío que irá entrando desde el norte. Aparecerán las primeras heladas en zonas altas y medias del norte y este de la región y por el día estaremos en máximas que no subirán de los 13 ó 14 grados. Serán jornadas con temperaturas por debajo de lo que corresponde a la segunda quincena de noviembre.
