25 Diciembre 2025, 19:31
Actualizado 25 Diciembre 2025, 19:30

La tarde del día de Navidad ha sido fría en la mayoría de las comarcas cacereñas y en el este de la provincia pacense donde apenas hemos pasado de los 10ºC. En las zonas más altas del Sistema Central ni siquiera hemos alcanzado los 5ºC donde, además, ha seguido nevando aunque de manera débil. 

3324

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra un centro de bajas presiones al noroeste de la península. Este mínimo de presión nos afectará durante la jornada del sábado con nubes y precipitaciones en la región. 

3324

Así, la jornada comenzará con tiempo más frío en la región. Las heladas se generalizarán. Valores de hasta -3ºC en fondos de valle del norte y del este. Las máximas podrán descender ligeramente. También a primeras horas habrá brumas y bancos de niebla, sobre todo en las comarcas más orientales, pero levantarán antes del mediodía. Por la tarde llegarán más nubes por el oeste que anuncian lluvias para el sábado. 

3324

El sábado arrancará con muchas nubes por el sur y las primeras lluvias aparecerán a partir del mediodía. Se extenderán al resto de la comunidad durante la noche y la madrugada, pero más debilitada. A partir del domingo el anticiclón vuelve a ganar terreno. 

3324

Temas