Después de una jornada de calor en la región, con temperaturas que han superado los 35 grados e incluso repuntado a los 37, llega por el noroeste de la península un frente atlántico que dejará en la región una importante bajada de temperaturas que se prolongará hasta el jueves, ya que de cara al fin de semana se recuperarán.
El frente, además, nos trae un aumento de nubosidad, nubes de tipo medio y alto, que nos cruzarán de oeste a este, por la región, sin probabilidad de precipitación. Lo que notaremos también será el viento que soplará de componente oeste, con rachas moderadas en las horas centrales de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, hablamos ya de un descenso en las mínimas, con valores que se quedarán entre los 16-18 grados de las comarcas más occidentales, a los 20-22 del centro y este de la región, donde las temperaturas en las primeras horas de la mañana se quedarán algo más altas.
Similar comportamiento el que tendrán las máximas. Se moverán en una horquilla de los 31-33 grados. Los valores más bajos los tendremos en las comarcas occidentales, mientras que en zonas orientales del Valle del Tajo y el Guadiana, Campo Arañuelo, La Siberia o La Serena, las temperaturas máximas se pueden quedar entre los 33 y 34 grados. En las comarcas más occidentales y del sur de la región, alcanzarán valores algo más cortos, en torno a los 30 grados.