Las altas presiones continúan su dominio sobre la península, aunque para mañana los cambios se centran en las temperaturas que, sobre todo en las máximas, notaremos un importante descenso, que nos dejará una Domingo de Ramos algo más desapacible, porque a la bajada de temperaturas se le unirá el viento que ganará fuerza a medida que avance la jornada.
Y todo como decimos en un día soleado, con cielos despejados en la primera mitad del día, aunque ya por la tarde, nos llegarán intervalos de nubes altas que nos dejarán en cielo enmarañado, e incluso velado, a ratos.

Lo que notaremos será el viento que soplará moderado del noreste, con rachas moderadas, e incluso puntualmente fuertes, más probables en zonas de sierra, en la mitad occidental de la provincia de Cáceres y en comarcas del sureste de la región.
En cuanto a las temperaturas, en las primeras horas del día, notaremos un ambiente más frío, con valores que se pueden quedar fácilmente por debajo de los 5 grados, e incluso en zonas de sierra del Sistema Central, pueden rozar la helada.

Las temperaturas máximas sí que sufrirán un descenso más marcado este domingo. Se quedarán entre 2 y 4 grados más bajas que las de este sábado, y así en zonas de sierra no pasaremos de los 14-15 grados, mientras que en las comarcas del sureste y zonas de los Llanos de Cáceres alcanzaremos los 16-17, algo más altas, en torno a los 18 en el Valle del Tajo. Los valores más altos los encontraremos en las Vegas del Guadiana, donde el descenso térmico será menos notable. Aun así, costará llegar a los 20 grados.
