Tras esta breve tregua en las precipitaciones, la lluvia regresa a la región. Serán chubascos dispersos y aislados, que pueden venir acompañados de tormenta, y que afectarán a más comarcas de la región. Todo ello debido la situación de inestabilidad que genera el aire el aire frío en capas medias y altas y que retroalimenta las bajas presiones, favoreciendo estos episodios de precipitaciones.
Así, aunque mañana iniciaremos el día con cielo poco nuboso, tan solo algunas nubes altas en el centro y sur de la región, a medida que avance el día crecerán nubes de evolución que nos dejarán, ya por la tarde, precipitaciones de oeste a este. Serán chubascos dispersos, más probables en el extremo norte y mitad occidental, y que pueden venir acompañados de tormenta. Unas lluvias que serán menos probables en las comarcas del sureste.
Las temperaturas este martes apenas tendrán cambios. Notaremos, eso sí, a primeras horas de la mañana unos valores algo más altos que los de estos días. Aun así, nos mantendremos por debajo de los 8-10 grados, principalmente en fondos de valle, donde pueden caer algo más.
Las temperaturas máximas se mantienen similares a las de este lunes, en la horquilla entre los 19 y 22-23 grados que alcanzaremos en las Vegas del Guadiana. Serán de cualquier modo valores por debajo de la media. El viento soplará flojo del oeste.