El próximo 26 de septiembre, Belinda Martín, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Plasencia, tendrá que declarar en el juzgado de instrucción número dos de la capital del Jerte en calidad de investigada por un presunto delito de odio. El delito se habría cometido contra el director de Recursos Humanos del área de salud de Plasencia, Luis Díaz, una información que adelantaba Canal Extremadura Radio el pasado lunes.
Este miércoles, hemos podido hablar con el propio Luis Díaz, que ha explicado a esta casa que el pasado año interpuso una querella ante el juzgado por unos comentarios "ofensivos, humillantes y desagradables" en un periódico regional en su edición digital. Concretamente, los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2024.
Se trata de unos comentarios anónimos que, asegura, le afectaron mucho pues se referían a su actividad profesional. Tras investigar los hechos la Policía Nacional y el juzgado, añade, determinaron que tras esos comentarios anónimos se encontraba la edil de Turismo, Belinda Martín, que, casualmente, había sido compañera de Díaz en el Ayuntamiento durante su etapa de concejal entre 2018 y 2023. Afirma que cuando puso la denuncia no podía imaginar que esos comentarios vendrían de alguien del Partido Popular y del equipo de gobierno placentino. Algo que le ha causado aún más desazón.
Díaz ya ha puesto en conocimiento del Partido Popular estos hechos y "son ellos quienes deberán establecer y decidir" las responsabilidades con respecto a la edil popular.
Para conocer la postura del resto de las partes, hemos intentado preguntar sobre este asunto al Ayuntamiento placentino, al PP provincial, y a la propia Belinda Martín, que han declinado hacer declaraciones al respecto.