8 Noviembre 2025, 10:38
Actualizado 8 Noviembre 2025, 10:38

La Orquesta de Extremadura ha ofrecido, este viernes, en el Palacio de Congresos de Plasencia, un concierto dentro de la gira con la que celebra su vigésimo quinto aniversario. Bajo el título ‘Celebración vienesa’, el programa ha rendido homenaje al esplendor musical de Viena con obras emblemáticas de Beethoven y Haydn.

La velada ha tenido, además, un componente especialmente emotivo: el reencuentro entre Álvaro Albiach, quien fue durante nueve años director titular y artístico de la formación, y el violonchelista David Barona, que debutó como solista junto a la orquesta. Ambos compartieron escenario en una noche cargada de emoción.

Orquesta de Extremadura

Ha sido un programa clásico, con obras de Beethoven y Haydn. Todo un repertorio para celebrar estos 25 años”, ha destacado Hae Won Oh, directora gerente de la Orquesta de Extremadura.

También ha asistido al concierto la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, quien subrayaba la respuesta del público: “Abrimos temporada en Plasencia con muchísima ilusión, con mucho público; siempre que la orquesta llega a cualquier sitio, emociona”.