26 Septiembre 2025, 13:33
Actualizado 26 Septiembre 2025, 17:46

Este verano han muerto en carretera cuatro motoristas en la provincia de Badajoz. Tres de ellos por salida de vía y uno en una colisión por alcance. En uno de los accidentes, el motorista fallecía como consecuencia de la colisión contra un árbol tras una salida de vía. Son datos llamativos, porque en 2023 hubo dos fallecimientos, y uno en 2024.

Según el Fiscal de Tráfico en Extremadura, Diego Yebra, el exceso de velocidad y las distracciones, suelen estar detrás de estos sucesos. Unos accidentes, añade, que suelen producirse en su mayoría en vías poco transitadas, generalmente carreteras nacionales o comarcales. En estas vías, "hay que extremar la precaución, la velocidad tiene que ser mucho más reducida, y por lo tanto, las tres salidas de vía son culpa del conductor, no hay otra explicación que una distracción o un exceso de velocidad" ha dicho Yebra. 

La Guardia Civil intenta controlar el tráfico de motocicletas, dice el fiscal, que añade que "las carreteras no son un circuito", sino que "en la carretera hay muchos obstáculos, puede haber un bache, una incidencia, puede aparecer otro vehículo y, por lo tanto, es un riesgo enorme no respetar los límites de velocidad".

Recordamos que este jueves era condenado un motorista a ocho meses sin carné de conducir y una multa de 720 euros por circular a 183 kilómetros por hora en la Nacional 435, donde el límite está en 90 kilómetros hora.

Por último, Diego Yebra recuerda que una vez que un motorista se sale de la vía, puede colisionar con un elemento fijo y sufrir lesiones muy graves que determinen su fallecimiento