3 Febrero 2026, 13:09
Actualizado 3 Febrero 2026, 13:09

Allá por el año 2018, antes de ser una mega estrella mundial, Bad Bunny empezó su primera gira internacional 'La Nueva Religión Tour' en Puebla de la Calzada siendo la cabeza de cartel del festival Dream Summer.

El 13 de julio de ese mismo año el promotor Juan Ferrer se fijó en él cuando aún era una promesa en alza de la música latina y logró lo impensable tras estar durante "un año entero batallando por lograr que fuese la primera fecha de su gira". Así lo ha explicado en declaraciones a Canal Extremadura. 

Bad Bunny en el festival Dream Summer de Puebla de la Calzada en 2018
Cartel festival Dream Summer 2018

Ferrer recuerda la importancia que tuvo para él a nivel personal esta contratación, ya que logró vender 4.000 entradas a un coste entre 10 y 20 euros. Este momento le permitió crecer de manera profesional hasta lograr contratar en 2019 a la también promesa emergente del momento Karol G.

En el festival de 2019, vendió alrededor de 10.000 entradas, lo que tuvo un "fuerte impacto" en la zona, afirma, ya que durante el festival la economía de Puebla de la Calzada (5.815 habitantes) aumentó "hasta en un 45%". Recuerda que hubo lleno tanto en hoteles como en hostelería de la zona, y una multitud de público deseando vivir la experiencia del "festival de reggaetón más influyente de la región".

Tras la repercusión del concierto de Bad Bunny, Karol G también actuó al año siguiente en el festival de Puebla de la Calzada
Actuación de Karol G en 2019 en Puebla de la Calzada

"Le dejé la play en el camerino y cuando volví ya no estaba"

Juan Ferrer detalla una de las anécdotas más curiosas que vivió con el "Conejito Malo", como se le conocía en aquella época. "Le dejé la Play (Station) en el camerino y cuando volví ya no estaba". El artista se llevó su consola y sus videojuegos, pero al darse cuenta le llamó para devolvérsela. 

De Bad Bunny recuerda que era "una persona muy humilde". Además, pasaba el rato en el pueblo: bajaba a la cancha a jugar a baloncesto y se hacía fotos con todos los fans que se lo pedían. 

Actualmente, Juan Ferrer trabaja para que el festival vuelva a celebrarse en la región en 2027. En sus negociaciones habría posibilidad de contar con "un artista internacional como cabeza de cartel" que nunca ha actuado en Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

Wrapped 2025, así suena nuestro año