19 Noviembre 2025, 10:12
Actualizado 19 Noviembre 2025, 10:13

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en la provincia de Sevilla a una de las bandas de aluniceros más activas de Andalucía Occidental, un grupo criminal al que se le atribuyen más de 25 robos en menos de tres meses en establecimientos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Badajoz.

En la operación han sido detenidos siete integrantes del grupo, especializado en robos con fuerza mediante alunizajes utilizando vehículos previamente robados. Su actividad delictiva era intensa: podían asaltar hasta cuatro comercios en una misma noche.

Tragaperras, productos ibéricos y bicicletas de alta gama

Los establecimientos hosteleros eran sus principales objetivos, especialmente por las máquinas recreativas con premio o “tragaperras”, que se habían convertido en el botín más codiciado por su elevado valor económico. En la fase final de la operación, los investigadores detectaron un cambio en la selección de los objetivos: la banda se centraba ahora en comercios de alimentación gourmet de productos ibéricos y en tiendas de bicicletas de alta gama.

Diversos registros practicados en Sevilla capital y en los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira permitieron recuperar numerosas piezas de productos ibéricos, bicicletas de alto valor, así como varias máquinas recreativas. Además, los agentes localizaron herramientas y vestimenta utilizada en los robos, inhibidores de alarma y arranque, armas largas y una plantación indoor con más de 290 plantas de marihuana.

Tras los registros, se procedió a la detención de los siete miembros del grupo, todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública.