3 Junio 2025, 17:19
Actualizado 3 Junio 2025, 17:19

El juicio por la muerte de la educadora social Belén Cortés, ocurrida en un piso tutelado de Badajoz el pasado mes de marzo, se celebrará antes de que finalice 2025. Dos menores de 14 y 15 años, residentes en la vivienda en el momento de los hechos, están acusados de homicidio, robo y un delito contra la seguridad vial. Ambos se encuentran internados en el centro de medidas judiciales Marcelo Nessi, en régimen cerrado, y se culpan mutuamente del crimen.

También ha vuelto a prestar declaración un cuarto menor, que residía en el mismo piso. Fue él quien, tras huir de la vivienda la noche de los hechos, alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencia. Su testimonio no ha variado desde entonces, y es considerado clave en la investigación.

El crimen

El caso ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando se conoció que Belén Cortés, trabajadora social, había sido hallada sin vida en el interior del piso tutelado donde trabajaba. Tras el presunto homicidio, los menores implicados robaron el coche de la víctima y lo estrellaron poco después cerca de Lobón, en la A-5, cuando huían en dirección a Mérida.