Fuente del Maestre ha vivido este domingo una jornada especialmente alegre y emotiva. Los vecinos han podido volver a reencontrarse con la Virgen del Buen Suceso tras su recuperación, celebrando una misa de acción de gracias después del robo sufrido el pasado mes de octubre.
Virgen del Buen Suceso
Durante toda la mañana, los fieles han podido contemplar la imagen en la iglesia de la Candelaria, donde la habitual misa dominical se ha transformado en un acto de agradecimiento por el regreso de la talla, de gran valor sentimental y patrimonial para el municipio. Se trata de una imagen barroca del siglo XVII, realizada en piedra y barro, que desapareció en octubre y fue recuperada por la Guardia Civil en Madrid el pasado mes de diciembre, aunque la noticia no se conoció en el pueblo hasta esta semana.
La celebración ha estado marcada por la emoción y la alegría, pero también por el reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil. Algunos de sus miembros han asistido a la misa, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por su labor en la recuperación de la imagen.
La Virgen del Buen Suceso permanecerá unos días más en la iglesia de la Candelaria y posteriormente regresará a su ermita, donde será custodiada en el interior para garantizar su seguridad. En la hornacina exterior se colocará una réplica, mientras que la imagen original quedará protegida.