Juicio a una mujer acusada de matar a su pareja
Última sesión del juicio contra la mujer acusada de matar a su pareja en Zafra, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. En esta tercera y última jornada ha declarado la propia acusada, que ha defendido que solo se defendió durante lo ocurrido la noche de los hechos.
La mujer ha respondido únicamente a las preguntas de su abogado. Según su testimonio, la víctima estaba muy alterada porque ella, tras ganar 30 euros en una casa de apuestas, se negó a darle dinero para comprar droga. Ha relatado que, cuando intentó marcharse del domicilio, él sacó una navaja, lo que dio lugar a un forcejeo.
La acusada ha explicado que abandonó la vivienda tras lo sucedido, pero que al escucharle pedir auxilio regresó y permaneció con él mientras una vecina avisaba a los servicios sanitarios. Una versión que coincide, según la defensa, con la reconstrucción de los hechos realizada en su día y proyectada durante el juicio.
Visto para sentencia
Antes de su declaración, el tribunal ha escuchado el informe biológico de los peritos. Según han señalado, no se puede concluir que la sangre localizada en la pared y en el cabecero sea humana, aunque sí se ha detectado sangre de ambos en el pasillo. El informe toxicológico apunta además a que la víctima se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Con todas las pruebas expuestas, defensa y acusación mantienen posturas enfrentadas sobre la calificación de los hechos, entre homicidio o asesinato, quedando ahora el caso visto para sentencia. Este jueves se pondrá el objeto del veredicto y la posterior deliberación del jurado popular.
Jornada clave en el juicio por el crimen de Zafra: hoy declara la acusada