29 Enero 2026, 22:26
Actualizado 29 Enero 2026, 22:26

Segundo día de AGROEXPO en Don Benito, marcado por una intensa programación formativa con jornadas técnicas por la mañana y talleres prácticos por la tarde, y una gran afluencia de público que ha llenado el recinto hasta última hora.

La feria ha estado muy centrada en las jornadas técnicas, donde se han abordado temas clave para el sector, como la agricultura inteligente, las oportunidades de inversión y las soluciones digitales para la industria agroalimentaria. Una propuesta formativa que los profesionales del sector han valorado muy positivamente.

Varios asistentes destacaban que “hay muchas innovaciones en el sector y están gustando mucho; hay mucho profesional, mucho agricultor y también clientes y potenciales clientes con interés en conocer lo último”.

Ya por la tarde, el protagonismo ha recaído en los talleres prácticos, con demostraciones sobre tecnologías avanzadas aplicadas al campo, como el uso de prototipos NIR portátiles y diferentes sensores de medición.

El investigador de CICYTEX, Carlos Campillo, explicaba:“Estamos trabajando mucho en romper la barrera de la digitalización en la agricultura. En otros sectores, como el sanitario, la tecnología está muy integrada, pero en el campo cuesta más. Nosotros trabajamos con tecnología LoRaWAN, inalámbrica y de bajo coste, que permite instalar una antena y que muchas personas puedan utilizarla”.

La zona de expositores también ha registrado una alta concurrencia en esta segunda jornada. Por delante aún quedan dos días más para seguir disfrutando de la trigésimo octava edición de esta feria de referencia para el sector agrícola.

Más Información
Imagen

Agroexpo 2026 abre sus puertas en Don Benito con más de 260 empresas y 500 marcas

Imagen
my image

Guardiola inaugura Agroexpo defendiendo “reglas justas” para el campo extremeño