16 Agosto 2022, 9:06
Actualizado 16 Agosto 2022, 09:16

Llamativo y peligroso incendio en la cooperativa de Entrín Bajo. Las llamas se declararon a primera hora de la noche de ayer al lado de la rivera del Arroyo del Entrín Verde y alcanzaron las instalaciones de la Cooperativa de San Isidro.

El fuego alcanzó grandes dimensiones cuando comenzó a quemar los bidones de plástico que había en las instalaciones. Ardieron hasta 1.500 de ellos, según los bomberos de la Diputación que participaron en la extinción de las llamas. Pero el incendio alcanzó también un material aún más peligrosos: tres bombonas de butano y mil litros de ácido nítrico, un material altamente corrosivo.

"Ha sido un buen susto", reconoce el alcalde de la localidad, porque el pueblo estaba en fiestas y vieron la columna de humo desde la plaza. "El fuego se originó en la rivera porque está sucio y Confederación no nos deja limpiar el cauce", denuncia Eduardo Jiménez.

Pero el primer edil también denuncia la tardanza de los bomberos. El alcalde asegura que dio aviso del suceso a las 20:06 de la tarde, pero los efectivos no llegaron desde Villafranca hasta las 23:09, tres horas después. "Es triste que el mundo rural se encuentre tan desprotegido, si hubiesen llegado rápido el fuego no hubiese llegado a la cooperativa", lamenta Eduardo Jiménez. Según el 112, se movilizaron los medios en cuanto recibieron los pertinentes avisos. Según la Diputación de Badajoz, la llamada se recibió a las 22:18 y el retraso se debió a que los efectivos del parque de Almendralejo no estaban disponibles.

El fuego quedó apagado a las 00:15. Hoy será el día para la evaluación de los numerosos daños materiales.