
El Plan Infoex ha activado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal declarado en el término municipal de Aldea del Cano, en la provincia de Cáceres. La decisión se ha tomado debido a la proximidad de las llamas a edificaciones aisladas y a una carretera, lo que supone un riesgo para la población y las infraestructuras.
El fuego afecta principalmente a zonas de dehesa y matorral, y en las labores de extinción participan seis unidades de bomberos forestales, cinco medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, además de un agente y un técnico del Plan Infoex.
Asimismo, bomberos de la Diputación de Cáceres están prestando apoyo en el operativo, que continúa activo para contener el avance del incendio y proteger las zonas habitadas cercanas. También en la zona se encuentran efectivos de Cruz Roja.
Como medida preventiva y ante la evolución del fuego, agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona, y en cumplimiento de las medidas establecidas por el Mando Único, están procediendo al desalojo del paraje conocido como "Las Albarranas", ubicado en la urbanización "La Zafra", donde se estima que entre 40 y 50 viviendas se están viendo afectadas.