Agentes de la Guardia Civil observando una finca.
Mover animales de una fica “a golpe de explosión”. Eso es lo que supuestamente pretendían dos hombres que, según la Guardia Civil, habrían empleado cohetes para espantar a los animales desde una finca de Casas de Millán hacia otra colindante, donde preparaban una montería.
Los agentes han denunciado como presuntos autores de una infracción muy grave a la Ley de Caza de Extremadura, tras localizar en su vehículo cohetes habitualmente utilizados para provocar el desplazamiento de fauna.
Detonaciones
Los hechos ocurrieron a finales de noviembre, cuando los agentes fueron alertados de la presencia sospechosa de personas en una finca del término municipal de Casas de Millán. Al llegar a la zona, escucharon entre cuatro y cinco detonaciones que procedían del interior. Acto seguido, observaron a varios ciervos correr hacia una finca colindante.
Tras una labor de vigilancia, los agentes detectaron un vehículo que salía de la zona desde donde habían partido las explosiones. Al pararlo, identificaron a sus dos ocupantes, quienes aseguraron encontrarse preparando los puestos para una montería en la finca vecina.
La inspección del vehículo permitió localizar varios cohetes que, según la Guardia Civil, podrían haber sido empleados para “vaciar la mancha” y concentrar más animales en el terreno donde iba a celebrarse la caza.