Comandancia de la Guardia Civil de Coria.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, tras apropiarse de más de 50.000 euros pertenecientes a un anciano de 87 años residente en una localidad de la Mancomunidad de Sierra de Gata.
La investigación comenzó en mayo de este año, tras el fallecimiento del anciano, cuando se detectaron movimientos bancarios sospechosos que no se correspondían con sus gastos habituales. El análisis de la documentación y los extractos bancarios reveló transferencias de grandes cantidades de dinero hacia otra cuenta, cuyo titular era el cuidador de la víctima, sin vínculo familiar con ella.
Además, se constató el uso indebido de la tarjeta bancaria para gastos personales del detenido. Tras meses de investigación, la Guardia Civil procedió a su arresto en diciembre, instruyendo las diligencias que han sido puestas a disposición judicial.