Dos carreteras de la provincia de Cáceres continúan afectadas debido a los efectos de la meteorología adversa registrada en las últimas horas. Las lluvias intensas han provocado anegamientos y acumulaciones de agua que impiden la circulación con seguridad en varios tramos.
Según la Guardia Civil la CC‑146, que conecta la EX‑117 con el límite de Portugal por Zarza la Mayor, permanece cortada entre los kilómetros 3,400 y 3,900 por un importante encharcamiento provocado por la lluvia.
También se mantiene en nivel negro la CC‑437, que une la EX‑118 con Pico Villuercas. En este caso, el tramo afectado abarca desde el kilómetro 0 hasta el 10,800, donde se han registrado acumulaciones que hacen imposible el tránsito. La zona permanece debidamente señalizada.
Por otro lado, la Guardia Civil ha anunciado la apertura total al tráfico de la carretera CC‑224, que conecta Hervás con la N‑110 a través del Puerto de Honduras, una vía que vuelve a estar operativa tras los trabajos de limpieza y acondicionamiento.
Tres carreteras de la provincia de Cáceres permanecen afectadas por las lluvias y la nieve