4 Mayo 2025, 18:30
Actualizado 4 Mayo 2025, 21:01

La Feria Nacional del Queso de Trujillo se despide hasta el próximo año con un gran balance, tanto en asistencia como en repercusión para los productores. Más de 150.000 personas habrían pasado por la localidad cacereña durante los días del evento, según estima el Ayuntamiento, a pesar de la meteorología adversa que ha acompañado buena parte del puente de mayo.

Galardones a las queserías

El día de cierre ha estado marcado por largas colas en los puestos de las queserías galardonadas, que han centrado buena parte del interés de los visitantes. Entre ellas, Señorío de Monesterio, que ha sido premiada por su queso de cabra cubierto de pistacho. "Solamente lleva el queso nuestro de cabra y ha sido premiado con una cobertura de pistacho", señalaba Inmaculada Villar, responsable de la quesería.

También ha destacado Quesería Mariscal, cuyo producto de leche cruda de cabra ha sido reconocido como un superalimento por su pureza. "Natural porque es leche cruda, sin tratamientos térmicos", explicaba Ignacio Plaza. Por su parte, José Morán, de Morán Píris, se mostraba orgulloso tras ganar en la categoría de cabra pasta dura.

La alcaldesa de Trujillo, Inés Rubio, ha hecho un balance muy positivo del evento: “Diariamente han pasado en torno a 40.000 personas, con lo cual, si hacemos un global, seguramente tengamos un resultado de más de 150.000 visitantes que han disfrutado de esta feria nacional”.