La exconcejala del PP extremeño en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Paula González, que supuestamente había abandonado el partido por el “trato machista” y los “abusos de poder” de alcalde, Enrique Hueso, asegura que su intención nunca ha sido acusar al primer edil de ningún delito ni de conductas delictivas, y considera que su salida del equipo de gobierno local se ha desvirtuado y manipulado en los medios de comunicación debido a la convocatoria electoral que había este pasado domingo: "en ningún momento he acusado, ni he pretendido acusar, a nadie de ningún delito, ni de conductas de tipo delictivas, tal y como estamos leyendo en titulares manipulados con una finalidad quizás electoral, dado el momento que atravesábamos. Nunca ha sido mi intención ni mi mensaje. Y hoy en primera persona debo desmentirlo, por ética, moral y principios".
Recordamos que la pasada semana, a solo tres días de la jornada electoral del 21 de diciembre, algunos medios de comunicación publicaban la supuesta denuncia que la exconcejala del PP de Navalmoral, Paula González, por "trato machista" y "abusos de poder" por parte del alcalde de la localidad hacia ella. El regidor moralo, de hecho, comparecía para negar los hechos, y anunciaba una querella por injurias.
En una carta que ha enviado hoy a los medios de comunicación, Paula González asegura que su explicación se debe a que "en los últimos días hemos asistido a un linchamiento mediático que dista mucho de la realidad, quizás con fines oportunistas", lo que la ha llevado a "hablar, desde la calma y desde el corazón".
Además, la concejala señala que siempre ha tenido "respeto y aprecio por el alcalde como responsable institucional" y que su único deseo es "que siga trabajando por y para Navalmoral, sin más especulaciones que empañan todo, y que dificultan la normalidad para desempeñar tan importante labor, como lo es gestionar un municipio".
La exconcejala añade que le "duele profundamente que algo que nació desde una experiencia humana se haya desvirtuado hasta convertirse en interpretaciones que no reflejan la realidad y que están afectando a muchas personas", y asegura que solo quiso "proteger su dignidad" y "no hacer daño a nadie".
La exedil finaliza la misiva esperando que sirvan sus palabras "para rebajar el ruido, cerrar esta etapa y recuperar la calma y el respeto" que Navalmoral de la Mata merece.
