Caja registradora de la que el detenido sustrajo el dinero recaudado en el establecimiento.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han detenido a un varón de 33 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento público de Madrigal de la Vera. La rápida actuación de los agentes permitió sorprenderlo “in fraganti” mientras se encontraba en el interior del local intentando ocultarse para no ser descubierto.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 8 de diciembre, cuando la Central Operativa de Servicios (COS-062) recibió un aviso sobre la posible presencia de una persona en el interior del establecimiento. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que una ventana estaba abierta y presentaba signos de entrada forzada, por lo que accedieron al interior. Tras un reconocimiento de todas las estancias del establecimiento, localizaron al individuo oculto en una de ellas.
Durante el cacheo, el detenido portaba parte de la recaudación del local, compuesta por monedas y billetes, además de una linterna que utilizaba para iluminarse y facilitar el robo. Tras verificar los hechos, fue arrestado y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Navalmoral de la Mata (Cáceres).