Presentación de la programación navideña de la Diputación de Cáceres.
Este año, la Navidad en la provincia de Cáceres no solo se verá, se sentirá y se vivirá en cada calle y plaza. La Diputación de Cáceres ha presentado este lunes su programación navideña, que llegará a 53 municipios con espectáculos de magia, conciertos, flamenco, cuentacuentos y un pasacalles del Cartero Real para recoger las cartas de los niños.
Multitud de actividades
El programa comenzará el 13 de diciembre en Toril y se prolongará hasta el 6 de enero en Robledillo de la Vera con un espectáculo infantil. Entre las propuestas destaca el III Festival Rural de Magia en Navidad, que ofrecerá funciones en siete municipios con magos de renombre nacional y autonómico, incluyendo a Miguelé, un mago invidente, así como talleres y actividades de “magia social” para personas convalecientes o de la tercera edad.
El Cartero Real y las Hadas Mágicas recorrerán ocho municipios —Acebo, Aldeaentenera, Cabrero, Casillas de Coria, Guijo de Santa Bárbara, Herreruela, Monroy y Peraleda de San Román— llevando la ilusión a los más pequeños. En total, la programación incluye 14 espectáculos infantiles, 13 actuaciones de villancicos y zambombá flamenca, 7 funciones de magia, humor y circo, y 3 actuaciones de música y danza variadas.
Esther Gutiérrez, vicepresidenta Primera de la Diputación de Cáceres, ha resaltado que “cada calle, cada plaza se transformará y cobrará vida y alegría en estos días tan esenciales de Navidad”, y ha recordado que el objetivo es que la cultura llegue a todos los rincones, urbanos y rurales, de la provincia.