13 Marzo 2025, 14:19
Actualizado 13 Marzo 2025, 14:37

Ha comenzado la ronda de contactos del presidente del Gobierno con los grupos parlamentarios para abordar el incremento del gasto en Seguridad y Defensa. Esta mañana, Pedro Sánchez se ha reunido con el PP, Esquerra, Junts, EH BILDU y PNV, mientras que VOX no ha sido invitado a la reunión.

Y en medio del debate de si hay que aumentar o no el gasto en armamento, miramos hacia El Gordo y Navalmoral de la Mata. Allí hay dos fábricas de armamento que suponen una de las principales fuentes de empleo de esos municipios.

Extremadura Noticias se ha puesto en contacto con la empresa, Rheinmetall, pero no han querido facilitar ningún tipo de dato porque, según señalan, todo lo relacionado con las fábricas y su actividad es totalmente confidencial, aunque otras fuentes señalan que serían cerca de 600 las personas que trabajarían entre las dos plantas que este grupo posee en Campo Arañuelo.

De aquí saldrían bombas de racimo, detonadores y componentes de vehículos que se usan en zonas de conflicto como Ucrania.

En la zona dicen que también son muchos los negocios que viven indirectamente de la fabricación de armamento,  por lo que consideran que el incremento en el gasto de Defensa podría suponer un empujón al empleo y la llegada de más inversiones a la comarca.