El dispositivo de extinción del incendio de Jarilla comienza a reducir efectivos después de la estabilización del fuego. Ante la evolución favorable de las últimas jornadas, este viernes se han retirado los equipos de refuerzo enviados desde otras comunidades autónomas.
Entre ellos se encuentran los bomberos de la Región de Murcia, que han permanecido casi una semana trabajando en las labores de extinción. También han regresado a sus bases los bomberos catalanes, que tras cuatro intensas jornadas en el norte cacereño dieron por asegurado el flanco derecho del incendio antes de su partida.
Satisfechos
Uno de los mandos del equipo murciano ha expresado la satisfacción de poder abandonar la zona con la misión cumplida: “Satisfacción el poder dejar un trabajo bien hecho, y más con un incendio de estas características, que ha sido un incendio bastante complejo”, ha señalado
La colaboración interterritorial ha sido clave en el control del fuego, considerado ya como el mayor incendio forestal en Extremadura de las últimas décadas.