
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talaván (Cáceres), en colaboración con un equipo de bomberos de Plasencia (Cáceres), han rescatado a un hombre accidentado en una zona abrupta del término municipal de esta localidad.
Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de hoy, cuando a las 03:30 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) de Cáceres recibió un aviso alertando del accidente de un vecino de avanzada edad en la localidad de Serradilla (Cáceres), quien había salido de su domicilio alrededor de la medianoche.
Localizado en una zona abrupta y de difícil acceso
Tras acudir en su busca, y desplazarse por un sendero de más de un kilómetro en una zona intransitable para vehículos, fue localizado por los agentes en una zona abrupta de muy difícil acceso, tras haberse precipitado por un cortado. La víctima se encontraba tendida en el suelo, consciente pero aquejado de intensos dolores que le impedían moverse por sus propios medios.
Ante la situación, se solicitó la intervención de un equipo de bomberos y de personal sanitario. Efectivos del Parque de Bomberos de Plasencia (Cáceres) y personal sanitario de Serradilla se incorporaron al dispositivo.
Trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia
Dadas las dificultades del terreno y el estado del herido, los sanitarios no pudieron realizar una valoración completa en el lugar, por lo que se determinó su traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres)
La evacuación del accidentado se llevó a cabo de manera conjunta por agentes de la Guardia Civil y bomberos, quienes trasladaron al herido en camilla durante un trayecto a pie por una zona abrupta hasta alcanzar un punto seguro donde pudo ser atendido y evacuado al centro hospitalario.