24 Marzo 2020, 13:38
Actualizado 14 Enero 2021, 00:16

Se confirma la noticia a la que tanto se había resistido el COI. Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse inaugurado el 24 de julio, se aplazarán un año, hasta 2021. Así lo ha anunciado el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa después de que el primer ministro nipón, Abe, mantuviera una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para llegar a este acuerdo.

Varios países ya habían anunciado que no acudirían a los JJOO

El COI ha intentado con todas sus fuerzas que los Juegos se celebraran este verano este verano, pero finalmente ha cedido a las presiones de varias delegaciones y de varios deportistas que denunciaban que no podían entrenar. Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, ante el temor al contagio por el coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita. La cita olímpica solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.