6 Mayo 2021, 15:38
Actualizado 8 Mayo 2021, 20:25

Canal Extremadura se vuelca con el playoff de ascenso a Segunda División. Este próximo lunes, dedicaremos un programa especial para seguir en directo el sorteo de la primera eliminatoria del playoff de ascenso al fútbol profesional.

Desde las 12:25 horas, podrás seguir en directo la emoción del sorteo en todas nuestras plataformas (televisión, radio, web, redes sociales y app). El sorteo se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida a las 12:30 h. Canal Extremadura también estará allí para conocer al detalle las primeras reacciones de los protagonistas.

José María Maldonado conducirá el programa especial en televisión con las imágenes del sorteo, que se podrán seguir también web, aplicaciones y redes sociales.

Antonio Morillo y Álex Carpallo estarán al frente del seguimiento del sorteo en directo, dentro del programa 'El sol sale por el oeste', a través de la radio y de la web de Canal Extremadura.

Camino al ascenso: el debate

Además de ofrecer el sorteo en directo, Álex Carpallo dirigirá posteriormente una tertulia con periodistas deportivos de la redacción de Canal Extremadura: Leticia Antúnez, Antonio Morillo, Gonzalo Parra, Juanjo Espada y Fernando Gastón.

Para ello, se pondrá en marcha un evento especial, que se podrá seguir en directo a través de la radio, web, app de Canal Extremadura y redes sociales de Extremadura Deportes.

Tanto el sorteo como el análisis deportivo se podrá seguir a través de la radio, web, app de Canal Extremadura y redes sociales de Extremadura Deportes.

La información más completa posible para los seguidores de los clubes extremeños que disputen la fase de ascenso a Segunda División, que tendrá lugar durante los fines de semana 15 y 16 y 22 y 23 de mayo en cuatro ciudades extremeñas:

Formato

El sorteo emparejará a los clubes que hayan obtenido mejor clasificación, contra los que peor hayan finalizado la segunda fase. Además, se evitará (hasta donde sea posible), que se enfrenten dos equipos pertenecientes al mismo grupo.

Se comenzará emparejando a uno de los cinco campeones con el mejor cuarto. A continuación, los otros cuatro campeones, con cuatro de los cinco terceros clasificados.; el tercer clasificado restante será emparejando con uno de los segundos clasificados. Finalmente, los cuatro segundos restantes serán emparejados entre sí.

Sedes

El estadio y la fecha de celebración de cada eliminatoria, se determinará por el orden de extracción de las bolas, celebrándose cada partido en uno de los siguientes cuatro estadios.

  • Badajoz. Estadio Nuevo Vivero
  • Almendralejo. Estadio Francisco de la Hera
  • Don Benito. Estadio Vicente Sanz
  • Villanueva de la Serena. Estadio Municipal Villanovense.

Representantes extremeños

De momento, el Badajoz es el único equipo que estará presente en dicho sorteo. El otro club de la región con opciones de estar, el Extremadura, se la jugará este próximo domingo. Sus opciones pasan por ganar al DUX Internacional y que el Real Madrid Castilla no gane ante el Talavera. 

Hay que recordar que el sorteo de las sedes no prohíbe al Badajoz ni al Extremadura, en caso de que participe, jugar sus eliminatorias en sus estadios.

Más Información
Imagen

El playoff a Segunda División se jugará en Extremadura

Comentarios