25 Enero 2026, 20:31
Actualizado 25 Enero 2026, 20:31

El Cacereño está muy vivo. El conjunto verdiblanco salió de Galicia con tres puntos tras imponerse 0-1 al Ourense en A Pinguela, en un partido sufrido, intenso y que refuerza la fe del equipo en la permanencia. El gol de Diego Gómez deja al cuadro de Julio Cobos a solo tres puntos de la salvación y, por primera vez esta temporada, encadena dos victorias consecutivas.

Si todos los partidos son auténticas finales, el de Monforte de Lemos era vital. El Cacereño llegaba a A Pinguela dispuesto a seguir cogiendo oxígeno y a hacer lo que nunca esta temporada: encadenar dos victorias consecutivas.

El Ourense comenzó mandando en los primeros minutos, generando sus primeras amenazas, pero el Cacereño no perdió la calma. Esperando su oportunidad, el equipo terminó encontrando premio. En el minuto 37, un contragolpe dejó a Diego Gómez frente al gol. Y no falló. Su tanto puso por delante a los extremeños y encendió las celebraciones en el banquillo verdiblanco.

Al borde del empate

El gol dio tranquilidad al Cacereño, que empezó la segunda parte con buenas sensaciones. Ajenjo estuvo muy cerca del 0-2 con un disparo que se estrelló en la madera.

Pero a medida que pasaban los minutos, el Ourense comenzaba a asediar cada vez más el área cacereña. Fue adueñándose del balón y empujando cada vez más. Las ocasiones para el empate comenzaron a acumularse y, en los minutos finales, el portero Diego Nieves tuvo que aparecer para evitar el gol.

Finalmente, resistió. Y cuando sonó el pitido final, el Cacereño selló no solo una victoria, sino una inyección de esperanza.

Julio Cobos: "podríamos haber hecho el segundo gol"

El entrenador, Julio Cobos, valoraba el esfuerzo del equipo tras el partido: “Creo que hemos salido sabiendo muy bien lo que teníamos que hacer. Hemos sido capaces de ponernos por delante y las embestidas del Ourense las hemos defendido bastante bien". Aunque señalaba que se podría haber hecho el segundo gol en el segundo tiempo. 

Con este triunfo, el Cacereño se coloca a solo tres puntos de la permanencia. Los verdiblancos siguen creyendo. Y razones no faltan.