El Mérida se prepara para vivir en el Romano el segundo derbi extremeño de la temporada ante el Cacereño. Una cita en la que habrá una ausencia notable: la de Fran Beltrán. Y es que el primer entrenador tendrá que vivir desde la grada su primer derbi como local siendo técnico del conjunto emeritense. Un vacío en el banquillo que cubrirá su segundo entrenador y hombre de confianza, René Martínez.
"Para nosotros es una pena que no pueda estar nuestro entrenador", afirma René, "trataremos de que se note lo menos posible su ausencia, que desde arriba nos pueda guiar". El que es la mano derecha de Beltrán asume el reto con tranquilidad. "Ese rol de segundo entrenador me hace tener otra percepción del partido", asegura, "trataré de mantener mi esencia (...) y transmitir lo que él me pida, el punto de energía que sé que él le daría al equipo".
Ya lo sustituyó en el Marbella
Ambos trabajaron juntos en el Marbella, y en el club malagueño René ya tuvo que sustituir a Beltrán y dirigir al equipo en Copa del Rey. Fue ante el Burgos en una eliminatoria en la que se impusieron los andaluces.
Respecto a cómo cree que vivirá el partido el primer entrenador desde la grada, René cree que "estará disfrutando del partido, pero comiéndose las uñas por no poder ayudar al equipo donde más le gusta y donde más sabe hacerlo". Lanza, además, una reflexión: "Que tenga cinco amarillas seguramente hable de la pasión con la que vive y defiende a este club".
Dura derrota del Mérida en O Couto