17 Mayo 2021, 11:54
Actualizado 17 Mayo 2021, 11:54

Digerida ya la victoria ante el Zamora, al Badajoz le toca resetear la mente y empezar a pensar en la final. El partido definitivo para lograr el sueño del ascenso. Y ese sueño pasa, irremediablemente, por superar a uno de los cuatro posibles rivales del conjunto blanquinegro.

De cara a esta eliminatoria definitiva, al Badajoz le valdría con llegar a la prórroga y mantener el empate. Esto es así por tener mejor coeficiente que sus rivales, dos segundos clasificados y dos terceros. 

De hecho, por probabilidad, el Badajoz tiene un 66% de posibilidades de que le toque un rival vasco. Esto es así porque dos de sus posibles contrincantes, Athletic B y Amorebieta, no pueden enfrentarse a la Real Sociedad B.

El primero de estos rivales es el Algeciras, que llega a esta eliminatoria tras golear al Sanse. En sus filas, un viejo conocido de la afición pacense como Álvaro Romero. El extremo llega en un gran  momento de forma y fue uno de los goleadores de su equipo en la semifinal.

Otro de los rivales que siempre son incómodos, y que en el Badajoz conocen bastante bien, es el UCAM Murcia. Lograron el pase en los penaltis eliminando al Barça B. En sus filas, jugadores como Biel Ribas, Rafa de Vicente, Santi Jara o Aketxe.

Llegamos a los conjuntos vascos. El primero a analizar, el filial del Athletic de Bilbao. Llegan a la final tras eliminar al Celta B. Un Athletic que ya conoce también el Badajoz. Los pacenses les eliminaron en la fase de ascenso del año pasado en la tanda de penaltis. En sus filas, jugadores como Nico Williams, hermano de la estrella bilbaína Williams y que ya ha jugado, como titular, en el primer equipo esta temporada. El filial del Athletic es el conjunto más goleador de los cuatro posibles rivales, con 46 tantos a favor.

El otro de los rivales vascos es el Amorebieta. Los vizcaínos eliminaron a uno de los campeones de grupo, el Linares, tras vencerles 1-2. Acabaron la temporada regular con 49 puntos. Bajo palos, un mítico como Mikel Saizar. De hecho, de entre los posibles rivales en la final, el Amorebieta es el menos goleado.