20 Mayo 2021, 19:43
Actualizado 21 Mayo 2021, 08:56

Hace días que la ciudad de Badajoz se ha teñido de blanquinegro. Los negocios de la ciudad no son menos. Los bares y restaurante se han convertido en centro de reunión de muchos aficionados antes y durantes los encuentros durante esta temporada. Ahora llega el momento clave.

Bares míticos como el Vicente Tetín en Valdepasillas o La Corchuela en el centro cuentan las horas para que llegue esta cita clave. El momento con el que sueñan, 18 años después.

Para Inocente, del bar La Corchuela, "esta semana está siendo muy ilusionante". Su bar, uno de los más reconocidos en la ciudad y ubicado en el casco antiguo, luce siempre la bandera del Badajoz atravesando la estrecha calle.

Y es que estos bares han sido el entro neurálgico para cuando el equipo juega fuera de casa. Si el equipo juega en Badajoz, la cosa cambia. Nos cuenta Ana Píriz, del bar Vicente Tetín, que si el Badajoz juega en el Nuevo Vivero no se pone el partido en la tele. "Hay que animar al equipo a ir al campo" reconoce.

Son algunos de los muchos que este sábado, con entradas o sin ellas, paralizarán su actividad a partir de las 22 horas. Esa hora marca el inicio del camino al sueño del ascenso. El camino de vuelta para el Badajoz.

Más Información
Imagen
my image

Aumenta la cola de aficionados del Badajoz en busca de una entrada