2 Septiembre 2022, 10:57
Actualizado 2 Septiembre 2022, 11:07

El actual alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este viernes que repetirá candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, el año que viene.

Salaya asegura que cuenta con el apoyo de su partido, el PSOE, y del secretario general y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Además ha explicado que no habrá primarias, ya que los estatutos del partido no obligan a ello cuando se trata de grandes poblaciones y el candidato es el actual alcalde.

Luis Salaya pronostica su victoria: "Ganaremos de forma amplia las elecciones y confío en que eso nos permita gobernar con más holgura y más comodidad", ha asegurado en relación a esta legislatura en la que la minoría de su grupo le ha obligado a apoyarse en otras formaciones políticas, como Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores, para sacar adelante algunas medidas, entre ellas los tres presupuestos municipales.

Preguntado por posibles cambios en su equipo, ha asegurado que tiene confianza en los miembros actuales. Y en un mensaje a través de redes sociales explica la necesidad de "seguir trabajando como hasta ahora y sin pensar mucho en las elecciones".