4 Mayo 2025, 12:19
Actualizado 4 Mayo 2025, 13:14

Cáceres ha vivido este domingo uno de sus días más señalados con la tradicional subida de la Virgen de la Montaña a su santuario. Un ascenso cargado de emoción, fe y orgullo cacereño, que ha congregado desde primera hora de la mañana a miles de fieles en el casco histórico de la ciudad.

La patrona partía desde la Concatedral de Santa María, donde ha permanecido en novenario durante los últimos días. Lo hacía aún con el bastón de mando que le entrega cada año el alcalde de la ciudad, símbolo del título de alcaldesa perpetua de Cáceres. Como marca la tradición, en Fuente Concejo, ese bastón fue devuelto al regidor municipal antes de iniciar el ascenso al santuario, que se ha desarrollado de forma más ágil de lo habitual ante el temor a que las lluvias pudieran estropear la jornada.

Manto nuevo para la Virgen

Uno de los momentos más emocionantes se ha vivido en Fuente Nueva, donde los cánticos espontáneos, vítores y una gran petalada han arropado el paso de la imagen mariana. Durante todo el recorrido, las muestras de devoción no han cesado. Este año ha sido especialmente simbólico, ya que la Virgen ha estrenado un nuevo manto, donado por sus devotos con motivo del centenario de su coronación canónica, que se celebra en este 2025.

Virgen de la Montaña