19 Octubre 2021, 14:57
Actualizado 21 Octubre 2021, 08:10

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre por maltratar y abusar sexualmente de su pareja. Los hechos que tuvieron lugar en Don Benito entre abril de 2018 y diciembre de 2019, han sido reconocidos por el agresor hoy en la sala. 

Durante ese tiempo ambos mantenían una relación sentimental, llegando incluso a convivir en algunos periodos. Durante la cual, el hombre habría maltratado física y psicológicamente, según recogía el escrito de calificación, a la víctima y además habría abusado sexualmente de ella. 

11 años y 7 meses

La Fiscalía y la acusación particular pedían inicialmente casi 20 años de cárcel, pero finalmente hoy se ha llegado a un acuerdo de conformidad con la defensa, rebajando la pena a 11 años, 7 meses y 17 días por los delitos de maltrato habitual, maltrato, abuso sexual con penetración y de lesiones agravadas, además de una indemnización por la responsabilidad civil ligada a estos delitos, de unos 15.000 euros. 

Según la abogada de la acusación particular, Lourdes Soto, se han sumado a las modificaciones que ha hecho la Fiscalía, ya que pedían las mismas penas. Señala que "la víctima estaba conforme con la reducción porque ya era bastante el castigo que se le iba a poner, aunque nunca es suficiente, pero son muchos años en los que ella va a estar tranquila por las órdenes de alejamiento que esto conlleva como pena accesoria". 

Era reincidente

El condenado se encontraba en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos. Era además reincidente, ya que había sido condenado con anterioridad por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género.