16 Junio 2022, 21:18
Actualizado 16 Junio 2022, 21:50

Habrá huelga de autobuses en Badajoz. No ha habido acuerdo para desbloquear el conflicto tras más de tres horas de reunión entre los trabajadores y el Ayuntamiento. La reunión comenzaba a las 18:00 de la tarde, y en ella han estado presentes los representantes de Tubasa y los mediadores del Consistorio.

Unos paros parciales indefinidos que arrancan mañana a partir de las nueve de la noche. Se conocen cuando faltan pocas horas para que comiencen las Ferias y Fiestas de San Juan. Eso sí, habría servicios mínimos y los paros afectarán al servicio nocturno de autobuses.

Mejoras salariales

El origen del conflicto tiene que ver con que los trabajadores reclaman una subida de un 2% del sueldo. Y quieren que se aplique en los ejercicios de 2021, 2022 y 2023. Y es que, tal y como ha explicado Antonio Villalba, representante de los trabajadores, "tiene también que tenerse en cuenta la cláusula de revisión salarial del IPC".

Por su parte, Fernando Fernández, del Sindicato Libre de Transportes en Extremadura, no entiende como después de tener un principio de acuerdo, éste no se ha llegado a materializar y ahora se vean abocados a la huelga.

Esta huelga afecta a 130 trabjadores.