9 Mayo 2022, 13:14
Actualizado 9 Mayo 2022, 13:15

Se encargó de robar el sistema de riego de los jardines municipales pacenses y trató de sacar beneficio económico de la hazaña a través de su venta en aplicaciones de segunda mano, pero la Policía Nacional le cerró el grifo antes de completar la operación de venta según ha comunicado el cuerpo policial.

Un hombre de 43 años ha sido detenido en la capital pacense como presunto autor de un delito de receptación tras la denuncia presentada por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz tras detectar que faltaban hasta 43 programadores de riego automático cuyo valor asciende a un total de 7.095 euros.

La clave para identificar al supuesto autor de los hechos fue que comprobaron buscar en aplicaciones de compra y venta de productos usados en las la existencia de un perfil que ofrecía este tipo de aparatos similares a los sustraídos. La coincidencia en los números de series de los sistemas de riego ofertados y sustraídos hizo el resto.

El vendedor ha dicho en el momento de la detención que él se lo había comprado a otra persona previamente. Los agentes le han trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado correspodiente y han devuelto el material recuperado al Ayuntamiento de Badajoz.