21 Noviembre 2022, 17:58
Actualizado 21 Noviembre 2022, 21:15

Una semana después, termina en Badajoz la vista oral del juicio por el crimen del bar 'JM'. La deliberación del jurado popular se ha dejado para este martes. Recordamos que el acusado confesó haber matado a tiros a un joven, el día de Navidad de 2019. El jurado deberá valorar si se dio alguna de las atenuantes que plantea la defensa y, sobre todo, si existió también la tentativa de asesinato hacia el primo de la víctima. 

La defensa ha retirado la atenuante de intoxicación por drogas y alcohol, pero mantiene la de obcecación por miedo insuperable, confesión y reparación del daño. Eso sí, niega la tentativa de asesinato como también ha hecho el acusado en su intervención que ha puesto fin al juicio. Ha reiterado que se le fue la cabeza y negado que tuviese intención de matar al primo de la víctima.

Tania Ruiz, abogada del primo del fallecido, ha pedido al jurado que durante su deliberación vuelva a ver lo grabado por las cámaras del bar donde se aprecia, dice, esa intención de matar.

Lo que está reconocido es el asesinato con alevosía al que el abogado de la acusación, Fernando Cumbres, suma ahora el ensañamiento.

La Fiscalía pide 35 años de prisión y la acusación 39 años por delito de asesinato; además de diez diez y doce años, respectivamente, por el delito de tentativa de asesinato. 
 

Más Información
Imagen
Fachada de los juzgado de Badajoz
my image

Declaran el autor confeso del crimen del bar 'JM' de Badajoz y el primo de la víctima

Imagen
Bar donde se produjo el crimen

El acusado de matar a un hombre en un bar de Badajoz se enfrenta a entre 35 y 38 años de cárcel