1 Junio 2023, 15:54
Actualizado 1 Junio 2023, 17:37

Los bomberos de Badajoz están actuando en estos momentos en el incendio ocurrido en un bloque de viviendas en la calle Hernando de Soto, en el barrio de San Fernando. Las llamas se han originado tras ocurrir una fuerte explosión, han señalado varios testigos a Canal Extremadura. Otros han apuntado a que antes de la misma se apreciaba un fuerte olor a gas, por lo que se ha alertado a los bomberos.

Según fuentes de la Policía Local de Badajoz, el suceso ha dejado varios heridos, entre ellos bomberos y agentes de la Policía Local, que cuando accedían al bloque de viviendas para comprobar el intenso olor a gas fueron sorprendidos por la explosión.

Los vecinos han tenido que ser evacuados, y estamos pendientes de confirmar si hay más afectados por la explosión. Los bomberos no han podido acceder a la vivienda donde se ha originado la explosión porque se pueden alcanzar temperaturas de hasta 400 grados, según nos han contado los propios bomberos. 

El 112 Extremadura hace un balance provisional de dieciséis personas heridas, de las que cuatro han sido trasladadas a centros hospitalarios sin que revistan gravedad. Hasta el lugar se han desplazado Una ambulancia del SES y dos de Cruz Roja; además de sanitarios del Punto de Atención Continuada de Badajoz. 

Incendio Ba