1 Julio 2022, 12:28
Actualizado 1 Julio 2022, 14:25

La futura fábrica de celdas de batería de Badajoz da un paso más. El próximo 5 de julio, se presentará en el Ayuntamiento de Badajoz el proyecto básico para comenzar la primera fase. La fábrica se ubicará en la Plataforma del Suroeste Europeo y la estimación es que el 1 de marzo del próximo año comiencen las obras, según ha informado la empresa Phi4tech. Para ello, el proyecto ejecutivo y ambiental deben estar tramitados, lo que se estima que ocurra en seis meses.

De las más relevantes de Europa

El objetivo es finalizar las obras en diciembre de 2023 y que esta fábrica de supercondensadores de almacenamiento energético se convierta, con una producción de 600.000 unidades al año, en una de las fábricas más relevantes de Europa.

La primera fase contará también con la construcción de un centro de referencia europeo en investigación de nanomateriales para su uso en almacenamiento energético. Las obras de este centro empezarían durante el mes de abril de 2023, y la inauguración estaría prevista para primeros de 2024. A dicho centro se incorporarían en ese momento 100 investigadores, con la intención de doblar esa cifra el siguiente año, en 2025.

Celdas de batería

Otros proyectos

Esta fábrica de celdas de supercondensadores para almacenamiento energético, junto a la fábrica de cátodos en Cáceres, la mina de litio de Cañaveral y la mina de níquel y otros materiales de Monesterio, se trata de un proyecto integrador con una inversión global superior a los 1.000 millones de euros y que va a crear en conjunto 1.300 puestos de trabajo directos.

 

Más Información
Imagen
Phi4tech
my image

La promotora de la fábrica de celdas de litio en Badajoz presenta el proyecto el 1 de julio